sábado, 19 de octubre de 2019

Unidad 1: Somos iglesia

U.1: Somos Iglesia. Así es la iglesia
                         
                            La iglesia y tú

1.¿ Crees que realmente la iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿ por que? ¿Que crees que habria que cambiar?

Yo pienso que no, porque la iglesia se comunica con algunas sedes no con todas, lo que yo cambiaría seria la comunicacion entre todas las Iglesias. 

2.¿Que parte de la iglesia te sientes tu? ¿Por qué? Otra imagen que usa el concilio Vaticano II es la de iglesia como pueblo  de Dios... ¿ que te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la iglesia es asi? ¿Por que?

Yo pienso que pertenezco a la parte que va a eucaristía 1 vez al mes, porque no me gusta, pero mi hermano tiene que ir de vez en cuando por tema de hermandad y vamos toda la familia, La imagen me sugiere que la iglesia somos todos los que estamos bautizados.

3. ¿Que imagen tienes tu de la iglesia? ¿En que se parecen y en que se diferencia los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿ Que tipo de personas crees que le hace falta abla iglesia de hoy?

Quieren convencernos a todos sobre la existencia de cristo y que fue nuestro salvador. Hoy en día hacen falta personas que ayuden a los demas y que puedan compartir su tiempo con los necesito. 

4. Valora la iglesia (según la idea de iglesia que hemos tenido en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio 


  1. La autoridad del servicio o del testimonio es el papa, ya que es la cabeza visible de todas las sedes de todas las iglesias.

1 comentario:

Preguntas del video( 20 cosas que no sabias del cristianismo)

El cristianismo es la religión mas perseguida del siglo XXI Uno de cada 5 cristianos reside en paises donde hay persecución o discrimina...